Cuanto más conozco a los hombres más compadezco a sus perros

Lord Byron

perros

Son las 8 !Saca a Rufo a pasear!

-Todos los días lo mismo ¡No se para que, si al final es más arisco…!

-Somos sus dueños y tenemos una responsabilidad con él. Y sabes que jamás lo abandonaremos.   Ah, ¡y no te olvides la bolsita de plástico!

Las ocho y diez. El patio como siempre se llenaba a esa hora de mascotas nerviosas, dispuestas a recorrer con avidez cada metro cuadrado de su superficie. Sus dueños disfrutaban comparándolos, hablando de cómo iban creciendo y aprendiendo; de cómo tenían ya todas las vacunas. Se nota que los quieren como si fueran sus propios hijos. Aceptaban con agrado todos los inconvenientes; como dejaban la casa llena de pelo y de baba, su egoísmo, su falta de empatía con el resto de animales…

El amor a las mascotas es difícil de explicar. Sencillamente, son parte de la familia.- decía la dueña de Rufo, y es que Rufo siempre había sido una mascota muy especial. Iba completamente a su bola. Usaba a sus dueños para sentirse protegido, a salvo; pero difícilmente les retornaría una millonésima parte de lo que ellos hacían por él. Él era Rufo y creía que todo giraba en torno suyo.

-¡Vamos, vamos! ¡Recoged a vuestros humanos que ya es hora de cerrar! –avisó el oficial can mayor, guardían del parque. –A las ocho y media el parque tiene que estar “can-dado” !Y la próxima vez quiero ver al humano Rufo con bozal! Sin prisa pero sin pausa los perros ataron a sus humanos mascotas con tanto cariño que difícilmente uno podría pensar si esa entrega sería reversible en un hipotético mundo de simetrías reveladoras.

Acerca de Jesustenta

La vida es demasiado corta como para no enamorarse de ella Presidente de la Asociación Cívica Ambientalista SUSTENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s