Trayectoria

Soy chiclanero, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en cambio climático. He sido becario en el CSIC en Madrid, y luego investigador científico en varios países, entre ellos el Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Alemania (3 años)  donde fui Marie Curie Fellow de la Unión Europea y en el CONACYT de México (4 años) lo que me permitió combinar mi trayectoria de investigador con la realización de proyectos sociales como el programa de TV “El Mago de la CIencia”, o el museo itinerante “El Trailer de la Ciencia“. Volví a la Universidad de Sevilla en el 2004 con un Programa de Retorno de investigadores destacados en el extranjero de la Junta de Andalucía.

Me siento muy comprometido con la lucha contra el cambio climático. En el 2007 fui uno de los 200 ciudadanos españoles  que recibimos entrenamiento personal por Al Gore como “embajadores climáticos”, tras recoger el premio Nobel. Tras publicar el  libro “Cambio Climático: una realidad acuciante” (VIPREN, 2008) he impartido 50 charlas de cambio climático y energías renovables (por cierto, podéis ver una en http://tinyurl.com/67uvk49)

En el 2008 fundé la ONG ecologista “SUSTENTA” (www.sustenta.org) con sede en Chiclana, para el fomento de la cultura de la sostenbilidad.  En sus tres años de vida SUSTENTA ha organizado 25 programas con los que ha llegado directamente a más de 20.000 personas, entre ellas a mi hija, ¡mi más ferviente seguidora! Por esta labor SUSTENTA ha recibido en el 2012 un premio especial del jurado “Emilio Castelar” a la defensa del Medio Ambiente.

En el 2010 gané el concurso OPEN MIND de la Junta de Andalucía en la categoría sostenibilidad, con una idea innovadora para el tratamiento de la biomasa. Como parte del premio realicé un viaje de estudios a Suecia, para aprender el modelo sueco de sostenibilidad. Desde entonces me he volcado también como emprendedor en mi sueño de convertir a Andalucía en un referente de la sostenibilidad. Si quieres ver como podemos “hacernos los suecos” pincha Hammarby.

En el 2011 estuve colaborando con  EQUO, para quien realizé el siguiente  videoclip!

Encantado de contarte más en mi twitter  o en mi facebook; auque donde hay muchas más sorpresas es AQUI!

!Encantado de contar contigo en esta apasionante aventura de cambiar la realidad!

Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s